Anuncios
Hoy en día nadie puede hacerse el distraído con respecto a la importancia que tiene utilizar el preservativo durante el acto sexual, en especial cuando se trata de una relación casual.
El preservativo es, sin dudas, uno de los métodos más efectivos para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.
Sin embargo, sin saberlo (o si el fragor del momento nubla la vocecita de la conciencia) uno puede cometer alguno de estos errores y así aumentar las posibilidades de que el preservativo se rompa y pierda su efectividad.
Aquí enumeramos los errores más comunes que se cometen en el momento de la pasión:
1) No revisar si está dañado: según un informe del Kinsey Institute, el 74% de las personas jamás revisa el preservativo en busca de señales de daño (incluso si lo abrieron con los dientes, ¡algo que no hay que hacer jamás).
2) No revisar la fecha de vencimiento: el mismo informe citado en el punto anterior afirma que el 61% de la gente no revisa la fecha de vencimiento del preservativo. Es cierto que duran varios años (alrededor de 5 los normales y 2 los que tienen espermicidas, que gradualmente daña el latex), sin embargo hay que estar atento.
3) No discutir su uso previamente: 6 de cada 10 personas dice que no es bueno cuando la pareja saca el preservativo en el último minuto. Cuanto más se acuerde su uso, mejor.
4) No usarlo desde el comienzo: El 43% de los estudiantes que formaron parte de un estudio sobre educación sexual, admitieron que no lo utilizan desde el comienzo del actúa sexual. Seguramente no sepan que siempre hay algo de semen que sale antes de la eyaculación.
5) No dejar espacio en la punta: las indicaciones de los preservativos dicen que hay que apretar la punta con dos dedos, para sacarle el aire. Esto no es un capricho: es para dejar lugar al semen que, de otra manera, puede romper el preservativo.
6) Ponérselo al revés: en el apuro por colocarlo, el 30% de las personas alguna vez puso la parte de adentro hacia afuera y no se dio cuenta, lo cual hace más probable que se salga. Uno puede notar que algo anda mal cuando el preservativo no baja con facilidad. ¿Lo mejor que puedes hacer en esos casos? Fácil: empezar con uno nuevo.
7) Romper el preservativo: el 29% de los usuarios reportó roturas. Muchos de estos casos ocurren por mal uso. A los errores ya mencionados en los seis puntos anteriores, podemos sumar otro error frecuente como usar lubricantes no aptos para latex.
8) Que se salga: ocurre en un 13% de los casos, la mayoría de las veces porque no calza bien. En esos casos, es cuestión de buscar un modelo acorde al tamaño de cada uno.
9) Sacar el preservativo antes de tiempo: El 15% de los hombres hace esto, en general porque están perdiendo (o teme perder) la erección. ¿Hace falta explicar por qué esto es un error tremendo?
10) ¿El mayor error de todos? Sin dudas, no usar preservativo. Excusas puede haber mucho, pero válidas ninguna.

